La SPEGC y ENISA informan sobre sus líneas de financiación a medio centenar de empresas innovadoras

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) ha informado, junto con la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), sobre sus líneas de financiación destinadas a impulsar la creación y el crecimiento de empresas tecnológicas e innovadoras en Gran Canaria a más de medio centenar de personas.

El objetivo de la jornada fue facilitar al ecosistema empresarial y emprendedor de la Isla el acceso a la información necesaria para contribuir al desarrollo, crecimiento y consolidación de empresas grancanarias.

El director gerente de la SPEGC, Cosme García, señaló que “esta iniciativa busca apoyar a emprendedores que estén considerando la posibilidad de crear una startup o que ya estén en las primeras fases de su proyecto, brindándoles la financiación necesaria para acelerar su plan de negocio”.

La SPEGC ofrece préstamos participativos, a través del instrumento Innverpyme, para empresas tecnológicas e innovadoras de sectores específicos que contribuyan a la mejora de la competitividad en Gran Canaria.  Hasta el momento, la SPEGC ha destinado 626 mil euros a siete empresas de la Isla para financiar su arranque y crecimiento.

Por otro lado, ENISA cuenta con varias líneas de financiación, también basadas en préstamos participativos, centradas en las fases iniciales y en fases de crecimiento y consolidación, así como líneas específicas para proyectos agroalimentarios, para emprendedoras digitales y para jóvenes emprendedores. 

La SPEGC ha destacado su compromiso con el apoyo a la innovación y el emprendimiento en la Isla, a través de la colaboración con diferentes entidades y programas de financiación que ofrecen alternativas financieras accesibles para las empresas que buscan crecer y tener éxito en el mercado.

Puedes acceder a toda la jornada haciendo clic aquí.

Sobre Innverpyme 

Innverpyme es un instrumento financiero de préstamos participativos dirigido a empresas tecnológicas e innovadoras de sectores estratégicos que mejoren la competitividad de Gran Canaria, entre las que se encuentran las tecnologías avanzadas en las tecnologías de la información y la economía azul.

La iniciativa contempla la financiación de empresas en fase semilla con importes entre los 25.000 y los 100.000 euros y en fase de crecimiento entre 50.000 y 200.000 euros. Se pueden realizar consultas a través del correo [email protected].