Gravitad firma un acuerdo con Sinergy Alliance para impulsar el emprendimiento canario con una inversión de 30 millones de euros
La plataforma Gravitad, una aceleradora de proyectos nacida en 2019, ha conseguido una ronda de financiación de 30 millones de euros para reforzar el ecosistema de startups tecnológicas de Canarias. Los fondos, que han sido aportados por la firma norteamericana Sinergy Alliance, estarán destinados a impulsar proyectos innovadores que tengan capacidad de crecimiento y proyección internacional.
Mediante una primera fase, la plataforma prevé apoyar a más de cincuenta startups, lo que podría traducirse en la creación de doscientos empleos directos en el sector tecnológico. Además, a medio plazo, el proyecto estima poder llegar hasta los 100 millones de euros y respaldar a más de 150 empresas emergentes.
A pesar de que su base de operaciones se encuentra en Canarias, su actividad se desarrolla también en otras comunidades como, por ejemplo, Castilla y León y Galicia. Además, sus proyectos están centrados en sectores como blockchain, salud, agricultura y turismo, todos ellos con un alto enfoque tecnológico.
Este acuerdo con Sinergy Alliance se desarrollará entre 2025 y 2030, y afianza a Gravitad como uno de los soportes de inversión en startups más importantes de España. Asimismo, según el director de la aceleradora, Francisco Carballo, el objetivo es situar a Canarias como referente en innovación tecnológica. “Canarias tiene el potencial para convertirse en un hub tecnológico de referencia y nuestra misión es demostrarlo con hechos”, explicó.