Gran Canaria, en el TOP 10 de los ecosistemas emprendedores de España

Gran Canaria figura en el TOP 10 de ecosistemas empredendores de España realizado por StartupBlink.

Concretamente, Las Palmas de Gran Canaria aparece en el sexto lugar por detrás de Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla. Cierran el ranking las ciudades de Santa Cruz de Tenerife, Málaga, San Sebastián y Zaragoza.

Gran Canaria se ha posicionado en los últimos años como uno de los mejores lugares para emprender y para que las startups de diversos sectores desarrollen sus proyectos y crezcan operando desde la isla. Su ubicación estratégica y la cercanía al mercado africano, siendo parte de la Unión Europea, son clave para considerar Gran Canaria para establecer y desarrollar un negocio.

Pero además, la isla ofrece ventajas fiscales y apoyo financiero, y la existencia de un gran número de grupos de investigación ligados a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de centros y áreas de investigación y experimentación, la convierten en un polo de I+D de referencia en sectores como las comunidaciones, las TIC, la botecnología marina y las energías renovables, entre otros.

Por otro lado,  la alta capacitación profesional constituye un importante activo de la isla, que se encuentra perfectamente conectada por aire y por mar con el resto de Europa y con África, y que ofrece una calidad de vida sin parangón.

Así lo atestiguan multitud de empresas que ya se han instalado en Gran Canaria y que operan desde la isla para el resto del mundo. Muchas de ellas han contado con el apoyo y asesoramiento de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, a través de su iniciativa Best in Gran Canaria y de su Servicio de Apoyo a Empresas.

España tiene 40 ciudades entre las 1.000 mejores y ocupa el puesto 15 dentro del competitivo TOP 20 mundial. El ranking destaca la juventud del ecosistema de startups español, con respecto a otros europeos, así como ventajas como un coste de vida más asequible y un clima soleado, ideal para atraer talento remoto.