El estudio polaco Platige Image se establece en Gran Canaria
Platige Image aterriza en Gran canaria, donde abrirá próximamente su próxima sede, uniéndose así a más de una docena de estudios que han abierto oficinas en islas atraidas por un sistema de apoyo atractivo para las producciones cinematográficas y las producciones internacionales de VFX.
El equipo que trabaje en la nueva sede se dedicará a la adquisición de proyectos cinematográficos y de series, con especial atención a las producciones VFX, es decir, basadas en efectos visuales avanzados.
Las Islas Canarias ofrecen exenciones fiscales especiales (de hasta el 50%) a los inversores en el negocio cinematográfico local, lo que atrae el interés de cineastas de todo el mundo. Teniendo en cuenta el apoyo financiero a la producción cinematográfica y la existencia de multitud de localizaciones atractivas, las islas se están convirtiendo en uno de los mejores lugares de Europa para desarrollar proyectos cinematográficos, según el consejero Delegado de Platige, Karol Żbikowski.
La apertura del estudio, según sus responsables, tiene como objetivo aumentar la cartera de proyectos de VFX y CGI, garantizar un mayor desarrollo de la empresa y trabajar en producciones mundiales aprovechando las favorables concesiones financieras que ofrecen las islas.