El estudio de animación Gigglebug se instala en Gran Canaria

Gigglebug Entertainment, un estudio de animación infantil con sede en Helsinki, ha ampliado su capacidad de producción de animación 2D en Europa con la apertura de un nuevo estudio en Gran Canaria. Este nuevo centro, operativo desde principios de octubre de 2024, comparte su trabajo con el estudio de Helsinki, el cual maneja tanto proyectos propios como trabajos para terceros.

El equipo inicial que trabaja ya desde sus nuevas oficinas ubicadas en el Edificio Pasarela del Parque Tecnológico de Gran Canaria, está formado por siete artistas y personal trasladado desde Helsinki. La empresa planea expandirse hasta llegar a unos 150 empleados, aprovechando el talento local y atrayendo profesionales de todo el mundo.

El estudio de Gran Canaria busca apoyar las tres líneas de producción paralelas de Gigglebug: largometrajes, series de televisión y contenido digital para clientes como Disney, Nickelodeon, Warner Bros. Animation y Atomic Cartoons, entre otros. Su franquicia principal, Gigglebug, comenzó como una aplicación que alcanzó más de un millón de descargas en 64 países.

Entre los proyectos recientes de Gigglebug destacan ‘The Unstoppable Yellow Yeti’ y ‘101 Dalmatian Street’ para Disney, ‘Best & Bester’ para Nickelodeon, ‘Last Kids on Earth’ para Atomic Cartoons y la película ‘Merry Little Batman’ para Warner Bros. Animation. La empresa, fundada en 2013, ha expandido su propiedad intelectual a videojuegos, libros, música, eventos en vivo y productos de consumo.

Además de su enfoque en contenido infantil, Gigglebug lanzó en 2023 una sub-etiqueta llamada ‘In Stitches’, dedicada a la creación de contenido animado para adultos. Esta nueva división busca desarrollar comedias atrevidas y experimentales, siendo su primer proyecto ‘Soap’, una comedia animada ambientada en el entorno laboral.