El estudio de animación británico FuturumKids establece su sede global en Gran Canaria

La compañía de medios y animación de vanguardia FuturumKids establecerá una sede global en Gran Canaria, desde donde producirá la larga lista de producciones que tiene prevista. A partir del 1 de octubre, la nueva sede de FuturumKids  localizada en los espacios del Parque Tecnológico de Gran Canaria, albergará tanto las oficinas centrales de la compañía como un estudio de animación completo.

 

FuturumKids es una productora especializada en contenido de medios para niños y familias dirigido al mercado internacional de la televisión.

 

La primera producción de FuturumKids en la nueva sede será Ling Ling, una serie de animación 3D que fue presentada recientemente en Cartoon Forum. Este nuevo programa cuenta la historia de una pequeña panda vivaracha que, recién llegada a Irlanda desde Shanghai, debe adaptarse a una nueva vida en su nueva escuela.

 

Otro de los proyectos que producirá desde la Isla es la segunda temporada de Paddles, una historia de un cachorro de oso polar entregado accidentalmente por la cigüeña en el río helado Shannon en Irlanda y criado por una manada de perros lobo irlandeses.

 

Aunque la producción de la primera temporada de esta serie de animación digital para niños de cuatro a siete años continuará realizándose en Londres y Dublín, la segunda parte de aventuras, errores y descubrimientos de su divertida protagonista y de sus amigos, se hará en Gran Canaria, desde donde mostrará al público joven que ser diferente es algo que se debe celebrar y disfrutar.

 

La primera temporada de Paddles se transmitirá en Cartoonito (Reino Unido) a partir de este otoño, aunque la productora ya está cerrando más acuerdos de transmisión y distribución para esta serie.

 

Gran Canaria, el competidor más fuerte

 

En los últimos meses, la compañía ha estado buscando establecerse en la Isla, como única sede global, para lo que ha mantenido reuniones periódicas con representantes de los gobiernos locales y comisiones de cine en Dublín, Londres, Belfast, Bruselas y otros centros de animación.

 

Sin embargo, tras varias reuniones con los técnicos de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, la compañía ha optado por trasladarse finalmente a Gran Canaria atraída por la Isla, no solo por los incentivos fiscales, que actualmente son los más potentes en Europa, sino también por el talento local, la conectividad, las instalaciones y, en general, por las facilidades y el apoyo que ha encontrado por parte del Cabildo de Gran Canaria.

 

FuturumKids considera que Gran Canaria cumple con todos los requisitos necesarios, aunque los incentivos fiscales, que ofrecen una deducción directa del 50 por ciento de los gastos elegibles, resultaron ser un aspecto particularmente importante para FuturumKids en sus planes para abordar un mercado muy competitivo, como es el de la animación.

 

El director de FuturumKids, Francis Fitzpatrick, ha señalado que trasladarse a Gran Canaria “fue una decisión muy difícil, ya que Londres y Dublín, donde hemos trabajado en el pasado, son lugares excelentes para producir animación”. Sin embargo, “un paquete sólido que involucra no solo la disponibilidad de mano de obra y el apoyo local, sino también exenciones fiscales e incentivos atractivos, convirtió a Gran Canaria en el competidor más fuerte. Tenemos muchas ganas de trabajar allí», aspostilló.

 

Por su parte, el director-gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y responsable de Gran Canaria Film Commission, Cosme García, se muestra “encantado de que una empresa global con un destacado complemento de talento británico e irlandés como FuturumKids haya decidido venir a Gran Canaria y producir aquí su nueva serie Ling Ling”. Se trata de “un fuerte respaldo a la estrategia de animación que hemos desarrollado” en el Cabildo de Gran Canaria.