GESPROTUR – TEC. JURÍDICO ESPECIALIDAD CONTRATACIÓN PÚBLICA

TaleMtia Consultores


Localización del puesto de trabajo: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Publicada el: 25/06/2024

Descripción de la oferta


GESPROTUR, sociedad mercantil perteneciente al sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el marco del Instrumento de Planificación Estratégica 2024-2026, inicia un proceso selectivo y creación de lista de reserva del puesto de:

TÉCNICO/A JURÍDICO ESPECIALIDAD CONTRATACIÓN PÚBLICA

Las funciones principales del puesto de manera enunciativa y no limitativa son:

  • Velar por el cumplimiento de la normativa aplicable en su ámbito, compartiendo las labores propias de la gestión interna de la entidad con los servicios de asesoramiento en contratación pública y otras propias del servicio jurídico.
  • Apoyar en la selección de contratación pública para garantizar que los procedimientos de contratación pública y de concesión de subvenciones se lleven a cabo de acuerdo con la legislación vigente, incluida la asistencia en las fases administrativas necesarias para la propuesta, las evaluaciones, las adjudicaciones, las notificaciones y la preparación de proyectos de contratos/acuerdos/ modificaciones utilizando los modelos propios.
  • Planificación y preparación de la gestión contractual de GESPROTUR.
  • Evaluación de los diferentes procedimientos, así como, de las vías a disposición para la realización y ejecución los encargos propios emitidos por la Consejería de Turismo y Empleo.
  • Coordinación de los contactos con los licitadores; redactar o revisar informes de evaluación y documentos de adjudicación; finalizar los contratos con los adjudicatarios.
  • Proponer el plan anual de contratación pública y realizar un seguimiento periódico de la aplicación de los procesos de para identificar posibles riesgos y problemas.
  • Proporcionar apoyo e información a la persona que gestione los contratos de su responsabilidad para preparar modificaciones de los mismos.
  • Preparar y llevar a cabo informes periódicos de supervisión, así como, formación interna en materia de contratación pública. Archivos de contratación pública para auditorías.
  • Prestar ayuda y conocimiento jurídico para los encargos efectuados desde la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, en materia de gestión turística en las áreas de competencia de GESPROTUR.
  • Tramitación íntegra de expedientes de contratación, lo que incluye asesoramiento jurídico en procedimientos de contratación, pública y privada, incluyendo redacción de pliegos administrativos, emisión de informes jurídicos, participación de Mesas de contratación, gestión del portal de licitación, redacción de los documentos necesarios en cualquier fase de tramitación de los expedientes de contratación, gestión de publicaciones y registros.
  • Asesoramiento jurídico transversal a los proyectos, campañas y acciones propias del negocio, elaboración, redacción y verificación de los textos legales y contractuales necesarios para el desarrollo de la actividad.
  • Tramitación, instrucción y gestión de convocatorias públicas en el marco de programa europeos, así como seguimiento de todos sus trámites, formalidades, fases y actos, control y verificación documental, y gestión y empleo de las aplicaciones o herramientas informáticas en las que se sustancien tales convocatorias. Asesoramiento jurídico en este ámbito, así como preparación, redacción y tramitación de bases, emisión de informes jurídicos, propuestas y resoluciones,
  • Control y verificación documental, emisión de informes jurídicos y gestión y empleo del aplicativo informático al efecto en el marco de la tramitación de procedimientos de concesión de subvenciones o ayudas, a gestionar por GESPROTUR como entidad colaboradora de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, y de otras áreas, consejerías y/o entidades públicas, en todas sus fases; así como seguimiento de todos sus trámites, formalidades, fases y actos.

REQUISITOS:

AQUÍ podrá consultar las bases de la convocatoria para conocer los requisitos de participación.

INSCRIPCIONES:

El plazo de recepción de solicitudes es de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en la página web de Gesprotur y de su extracto en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Las solicitudes y la documentación preceptiva de los requisitos para participar en este procedimiento y de los méritos, deberán presentarse en el plazo mencionado anteriormente, única y exclusivamente, de forma telemática a través del correo electrónico: [email protected]

INICIO DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 26/06/2024    FIN DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 09/07/2024

¿Quieres inscribirte a esta oferta?