La SPEGC, la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Clúster Marítimo de Canarias presentan el ‘Programa de Apoyo Ports 4.0 – Proyectos Pre-comerciales 2022’

19 Abril 2022 Actualidad

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), entidad dependiente del Cabildo de Gran Canaria, junto con la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Clúster Marítimo de Canarias (CMC), presentan el Programa de Apoyo Ports 4.0, para impulsar proyectos innovadores pre-comerciales del ámbito marino-portuario.

La convocatoria de Puertos del Estado financia, con una subvención de hasta el 60% del presupuesto de la componente de innovación del proyecto, con un mínimo de 50.000 euros y un máximo de 1.000.000 euros. Se trata de la segunda convocatoria de este tipo y queda abierta a proyectos que introducen elementos innovadores en la cadena de valor logístico-portuaria, incluidos seis ejes fundamentales de aplicación.

El Programa de Apoyo, dirigido a empresas canarias o a empresas que quieran colaborar con agentes facilitadores canarios, tiene como objetivo incentivar la presentación de propuestas a la convocatoria de Ports 4.0 para proyectos pre-comerciales, antes del 13 de junio. Para ello, el programa combina durante dos meses formación y mentorías individualizadas en aspectos críticos para la mejora de la calidad conceptual y viabilidad de las propuestas, así como apoyo en la búsqueda de socios industriales en el Puerto de Las Palmas y sesiones de acercamiento entre los promotores de proyectos pre-comerciales y posibles agentes facilitadores del entorno portuario de Gran Canaria. Para ello, se han seleccionado consultores especialistas en la redacción de propuestas para convocatorias de financiación y expertos de SPEGC, Autoridad Portuaria de Las Palmas y CMC.

Jornada “Oportunidades y ventajas de Gran Canaria para el desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito portuario"

Para dar a conocer el Programa de Apoyo y la propia convocatoria Ports 4.0, también se celebrará una jornada sobre las “Oportunidades y ventajas de Gran Canaria para el desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito portuario". Se trata de un evento híbrido, presencial y online, que tendrá lugar el 27 de abril, en las instalaciones de la SPEGC (Avda. de la Feria, 1 – Edificio CDTIC – Recinto Ferial de Canarias).

El evento contará con las intervenciones de Puertos del Estado, explicando los detalles de Ports 4.0, ponencias sobre el apoyo que ofrecen las entidades locales al sector marino-portuario, así como con una mesa redonda de los proyectos locales que se han presentado a las distintas modalidades de la convocatoria: Ideas, Pre-comercial y Comercial.

Las personas interesadas en obtener más información o acceder a los formularios de inscripción, podrán consultar la web.