El Parque Tecnológico de Gran Canaria protagonista del último programa de TVE Zoom Net

13 Mayo 2022 Actualidad

El último programa de Zoom Net en Televisión Española (TVE), ha puesto el foco en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, destacando la Isla como lugar estratégico para desarrollar proyectos tecnológicos y/o digitales.

Un espacio televisivo, donde la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, participa dando su visión sobre el boom tecnológico de la Isla, a través de las experiencias de empresas como Aerolaser, Birdland, Nacsport, Secret Source y la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN).

“Estamos beneficiándonos del atractivo de la Isla. Empresas foráneas, profesionales foráneos y nómadas digitales, están generando un ecosistema de empresas y talento muy propicio para generar nuevas ideas y nuevos proyectos”, asegura Cosme García, director gerente de la SPEGC.

Zoom Net que lleva 5 temporadas analizando la evolución del universo digital, la cultura electrónica, el mercado de la tecnología y las noticias relacionadas con el mundo de la computación y el cine, en esta ocasión se ha centrado en el Parque Tecnológico de Gran Canaria (PTGC). 

El Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

El Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, repartido en varias sedes, es el motor que impulsa proyectos de diversa índole, a través de distintos espacios de trabajo. 

Un punto de encuentro de emprendedores y empresas en distintos estados de crecimiento y madurez, donde se propician sinergias a la vez que se fomenta la generación de proyectos conjuntos. También se crean dinámicas de colaboración entre empresas y centros de investigación, y se ofrecen servicios concretos como formación especializada, financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i y servicio de apoyo a empresas (SAE), entre otros.