La empresa canaria Aerolaser System se lanza a la captación de conocimiento y talento cualificado

26 Agosto 2022 Actualidad

Aerolaser System, miembro de la red Talento Gran Canaria, planifica un futuro cargado de proyectos innovadores desde su base operativa en Gran Canaria.

Aerolaser System es una empresa canaria de amplio recorrido industrial y que utiliza la tecnología LIDAR y la fotogrametría para aplicarla en proyectos geomáticos y cartográficos. La empresa realiza servicios geoespaciales en cualquier parte del mundo, tanto en medio terrestre, como aéreo y marítimo, como vuelos LiDAR y fotogramétricos, producción cartográfica a partir de los vuelos, inspección de líneas eléctricas, obras lineales, carreteras… LiDAR filtrado, clasificado y editado, modelo digital del terreno y modelo digital de superficie, generación de ortofotos o realización de batimetrías con sonda multihaz y barrido láser de superficie emergida. Actualmente operan desde Gran Canaria con un equipo multidisciplinar de ingenieros, técnicos, topógrafos, desarrolladores, etc.

Se trata de un ejemplo muy ilustrativo sobre las capacidades locales en provisión de servicios tecnológicos a clientes globales y, además, apuesta por la innovación y el prototipado, desarrollo y testeo de nuevas soluciones como su valor diferencial frente a la competencia. El esfuerzo de sus profesionales ha facilitado el crecimiento de Aerolaser System hasta conseguir desarrollar una tecnología propia que le permite competir con otras empresas del sector a nivel internacional.  

Por ello, las capacidades en investigación y el talento STEM son uno de los pilares fundamentales del crecimiento previsto por la empresa. Para seguir mejorando su competitividad y poder desarrollar nuevos proyectos, Aerolaser System busca incorporar los siguientes perfiles a su plantilla: 

 

DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA

Técnico/a de Laboratorio:

  • Formación académica: Ingeniero/a en Electrónica, Ingeniero/a Técnico/a en Telecomunicaciones, Graduado/a en Telecomunicaciones. 
  • Funciones del puesto: diseño de PCB en Altium, desarrollo y mantenimiento de código verilog para FPGA Xilinx en vivado, programación microcontroladores AVR y ARM en C con Atmel Studio, IAR, búsqueda y selección de componentes, habilidades en laboratorio con uso de instrumentación, polímetro, osciloscopio, analizador de espectro.
  • Se valorará positivamente: montaje, mantenimiento y reparación de equipos informáticos, deseable inglés, habilidades de taller con uso de herramientas y máquinas de corte y mecanizado para realización de prototipos en madera, plástico, aluminio, diseño 3D en AutoCad Inventor e impresión de prototipos en impresora 3D.
  • Jornada completa.

 

DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA

Técnico/a de Campo en Producción Geomática:

  • Formación académica: Formación Profesional Superior o Ingeniería Técnica, Graduados en Telecomunicaciones o Industrial Electrónica o Eléctrica.
  • Requisitos: carnet de conducir (tipo B), destreza en el uso de herramientas, montaje y mecanizado de estructuras de aluminio y madera, habilidades informáticas (puertos de comunicación, montaje de ordenadores,…), uso de polímetro, medición de continuidad y circuitos abiertos, fuentes de alimentación AC/DC DC/DC.
  • Además, se valorará: nivel de inglés (no indispensable pero deseable), disponibilidad para poder viajar en proyectos internacionales, nacionales y en canarias, y aptitudes de organización y trabajo en equipo.
  • Jornada completa.

 

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Desarrollador de software

  • Formación académica: Graduado/a en Ingeniería Informática o Formación profesional superior en programación.
  • Funciones del puesto: Desarrollo de aplicaciones de software para el control de sensores y tratamiento de información espacial, entre ellas nubes de puntos e imágenes.
  • Se valorará positivamente: experiencia en lenguaje de programación c++, Qt, SQL, OpenGL, metodologías ágiles y buen nivel de inglés. Por último y no menos importante, muchas ganas de aprender. 
  • Jornada completa.

 

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Administrador de sistemas

  • Formación académica: Graduado/a en Ingeniería Informática o Formación profesional superior en administración de sistemas.
  • Funciones del puesto: Administrar y mantener el hardware de la empresa: Servidores windows y linux, redes, estaciones de trabajo, telefonía.
  • Se valorará positivamente: conocimientos de VMWare, directorio activo, configuración de servicios en linux, software de copia de seguridad, configuración de hardware de red.
  • Jornada completa.

 

DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN

Producción en Geomática:

  • Formación académica: Ingeniero/a o Técnico/a Formación Profesional Superior en Geomática o relacionado.
  • Funciones del puesto: Procesado de nube de puntos LiDAR, detección de defectos en líneas de alta tensión y procesado de imágenes de alta resolución.
  • Jornada completa.

 

DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN

Responsable de campo en producción Geomática:

  • Formación académica: Ingeniero/a en Geomática o Técnico/a Formación Profesional Superior en Geomática o relacionado.
  • Funciones del puesto: Organización y realización de planes de vuelos, tareas de logística, control de calidad mediante cálculos inerciales y comprobación nube de puntos LiDAR.
  • Requisitos del puesto: Carnet de conducir (Tipo B), conocimientos en sistemas de referencia, así como de sistemas de información geográfica y CAD.
  • Se valorará conocimiento en inglés, disponibilidad horaria y geográfica para realizar proyecto internaciones, nacionales y locales. Trabajo en equipo.
  • Jornada completa

Si te interesa, envía tu hoja de vida a la atención de Mercedes Marrero, departamento de Recursos Humanos, rrhh@aerolaser.es.

Además, Aerolaser colabora activamente con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en actividades de investigación industrial aplicada, a través del programa Innovación Abierta de la ULPGC. Esta unión impulsa el desarrollo del ecosistema industrial de Gran Canaria, que se beneficia de modelos de asociación y partenariado público-privado que favorecen la transferencia tecnológica. En el siguiente video, Tomás Herrera Azorín, CTO de Aerolaser System, nos presenta este modelo colaborativo, en concreto, con el IUMA de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.