'Conecta Gran Canaria con las oportunidades empresariales'

04 Febero 2022 Actualidad

La SPEGC y la Fundación MAPFRE Guanarteme ponen en marcha el ‘Programa Conecta Gran Canaria’, bajo el lema 'Conecta Gran Canaria con las oportunidades empresariales'.

La iniciativa pretende atraer nuevas ideas de negocio a la Isla. Esto se hará a través de relaciones entre empresas y canarios que están en el exterior. Estas conexiones favorecerán al tejido productivo de Gran Canaria.

El programa tiene dos objetivos. Por una parte, se quiere poner en valor el trabajo de los profesionales locales, y, por otra, visibilizar el talento canario.

A través del Programa, la SPEGC y Talento Gran Canaria ofrecerán formación especializada. Los participantes aprenderán a crear un mensaje profesional de promoción de la Isla. También obtendrán una visión crítica para reconocer las oportunidades empresariales y aprovecharlas.

La formación será online y contará con tres bloques de contenidos. En primer lugar, se ofrecerán sesiones virtuales y casos prácticos sobre las ventajas fiscales y económicas de Gran Canaria. Por otro lado, se formará en comunicación y storytelling. Y, por último, se propiciarán encuentros con entidades y empresas de la Isla.

Los técnicos de la SPEGC y expertos de cada área serán los encargados del aprendizaje. Además, ofrecerán apoyo y asesorarán en la labor de atracción de proyectos. Así, los participantes estarán acompañados durante el proceso.

Los participantes del ‘Programa Conecta Gran Canaria’ optarán, además, a uno o varios premios de la Fundación MAPFRE Guanarteme.

Es necesario querer colaborar con empresas que buscan desarrollar proyectos desde Gran Canaria. De esta manera, se consigue el objetivo transversal de promocionar Gran Canaria como destino de negocios.

Los requisitos para participar son: ser miembro de la Red de Talento y residir fuera de las Islas. Los interesados podrán enviar sus solicitudes hasta el 28 de febrero.

Para obtener más información puedes acceder al Programa Conecta Gran Canaria.