Go Wild Films, una productora de cine canaria en plena capital británica

Eduardo Pérez Vidal es Productor Ejecutivo de Go Wild Films en Londres, donde también trabaja como productor y director de documentales y otros formatos digitales. Hoy comparte con nosotros cómo surgió su iniciativa y cómo la hizo realidad.

“Con apenas 18 años me trasladé al Reino Unido para estudiar cine, concretamente a la Universidad de Glamorgan, en Gales. Allí me gradué como Bachelor of Arts en Media Practice. Al finalizar mis estudios me ofrecieron una plaza en la London Film School para cursar un Máster de Cine. Fue una experiencia única y muy gratificante, en la que pude aprender muchísimo. El último proyecto que realicé para este Máster fue un cortometraje titulado ‘A Love Model’, el cual pude materializar gracias a una beca del INJUVE y que me llevó a diferentes festivales de cine, incluido el de Las Palmas de Gran Canaria.

En esta etapa empecé como autónomo, trabajando en producciones de ficción, contenido digital y documental, un periodo que se prolongó durante 5 años y que me sirvió para adquirir destrezas y habilidades fundamentales en este oficio. Algunas de las empresas con las que pude trabajar fueron Canal Plus, Getty Images, Migrants Organise y London School of Economics, entre otras. Es entonces cuando mi hermano Daniel y yo decidimos dar vida a la productora Go Wild Films, dedicada a la producción y marketing digital de proyectos de documental que tratan temas de derechos humanos, sostenibilidad y salud.

El objetivo de Go Wild Films es dar voz y exposición a organizaciones, instituciones y personas no conocidas que sean agentes de cambio y tengan un impacto positivo a nivel social y medioambiental. Un buen ejemplo es el trabajo hecho con la organización Omprakash.org, con quienes hemos trabajado en Costa Rica y a quienes hemos ayudado en su estrategia de marketing digital. Esta filosofía de trabajo nos ha llevado a filmar proyectos en países como Canadá, India, Japón y Libia, entre otros.

El primer largometraje documental de Go Wild Films como productor asociado fue ‘The Road to Santiago’, el cual tuve la oportunidad de filmar y dirigir y que consiguió situarse como semifinalista en Los Angeles Cinefest. Todavía sigue proyectándose en festivales internacionales.

Este año Go Wild Films está participando en la producción de otros dos largometrajes de documental: uno sobre la lucha de activistas medioambientales en Latino América y otro sobre los derechos de las mujeres en un país donde estos derechos brillan por su ausencia.

Además de la producción audiovisual, Go Wild Films también dedica su tiempo a diferentes organizaciones que tengan un impacto social. Ofrece cursos de introducción al documental para enseñar técnicas de producción a jóvenes con menos oportunidades. De esta forma se les empodera y pueden contar sus historias a la vez que empezar a conseguir trabajos en la industria del cine y televisión.

Go Wild Films no ha tenido un camino fácil, se podría decir que no ha hecho nada más que empezar. Ante los momentos difíciles, en vez de perder la calma, decidimos seguir insistiendo en trabajar en lo que nos apasiona, sí o sí. Y por alguna razón, cuando el objetivo es ético y honrado y tiene buenas intenciones, las cosas suelen salir.”