Una vibrante escena de producción de dibujos animados

16 Noviembre 2017 Iniciativas

¿Se acuerdan de los dibujos donde se cantaba “Vamos a la cama, que hay que descansar, para que mañana, podamos madrugar… “? La productora Ánima Kitchent, establecida en Gran Canaria, ha presentado esta semana el lanzamiento mundial de “Cleo&Cuquín”, y ha aprovechado para anunciar su siguiente proyecto.

La serie de animación en 3D “Cleo&Cuquín” se basa en dos niños de la Familia Telerín, unos dibujos que se emitieron en TVE hasta mediados de los años 70 y que se encargaron de difundir aquel pegadizo estribillo.

La productora que está detrás de la versión actualizada es Ánima Kitchent, una empresa que opera desde Gran Canaria gracias a los incentivos fiscales para el sector -que ofrecen deducciones de hasta un 40%- y a las facilidades del Cabildo de la isla.

Durante la presentación para todo el mundo de la serie, su CEO Víctor López avanzó también que ha llegado un acuerdo con Elsa Punset para desarrollar lo que será su próximo proyecto.

La futura serie

La productora, en co-producción con TVE, llevará a a pantalla una serie basada en la colección de libros ‘Los atrevidos’, donde Elsa Punset desarrolla toda una serie de aventuras para que los pequeños gestionen el miedo, la ira, la pereza, el estrés o la autoestima. En definitiva, se trata de que los niños integren la inteligencia emocional en la forma en la que reaccionan ante las distintas situaciones de la vida.