Uvas de Talento reúne a un centenar de profesionales grancanarios que trabajan en los cinco continentes

28 Diciembre 2018 Encuentros

Un año más, la Spegc ha celebrado el evento Uvas de Talento, el encuentro que reúne cada año por Navidad a las personas de Gran Canaria que trabajan fuera de la Isla y al que en esta tercera edición han asistido un centenar de profesionales.

Este encuentro navideño se enmarca dentro de la iniciativa Talento Gran Canaria que gestiona la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y que cuenta ya con más de 1.100 profesionales de la Isla repartidos por los cinco continentes, muchos de los cuales coinciden en Gran Canaria por Navidad.

Estados Unidos, Colombia, Bélgica, Marruecos y Australia son solo algunos de los países en los que residen los asistentes en este encuentro, que aprovecharon la oportunidad de intercambiar experiencias y crear sinergias con otros profesionales de la red que trabajan en distintas ciudades del mundo y también con empresarios de Gran Canaria con quienes han podido entrar en contacto.

Muchos de ellos ya se han conocido previamente en anteriores ediciones del Uvas de Talento, encuentro que ya se está consolidando y que cada vez tiene más éxito de asistencia, como también los Afterworks que el Cabildo celebra a través de la Spegc en ciudades como Londres, Berlín, Madrid y Barcelona a lo largo del año.

Además, esta edición del Uvas de Talento contará con una mesa de debate moderada por la periodista grancanaria Eva Vega, residente en Madrid, centrada en el reclutamiento en nuevos sectores y el talento grancanario. En ella participaron Raquel Hernández, directora de Desarrollo de Negocio de la consultora tecnológica Gartner, Raúl Cabrera, responsable del comercio electrónico y venta de entradas del Fútbol Club FC Barcelona, María José Rodríguez, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas del portal de ocio Atrápalo, y Cristina Navas, responsable de Comunicación y Recursos Humanos en Volvemos.org.

Talento Gran Canaria evoluciona

Desde que en verano de 2016, la Spegc pusiera en marcha la iniciativa Talento Gran Canaria, el número de miembros y su implicación con los eventos organizados han aumentado considerablemente.

La mayoría de los miembros decidieron emigrar para formarse o para ejercer puestos de responsabilidad en empresas nacionales e internacionales. Por eso, muchos de ellos ya no contemplan la posibilidad de volver a la Isla, aunque nunca rompen el vínculo que les une a Gran Canaria y que la red Talento Gran Canaria les ayuda a mantener vivo, mientras otros buscan la oportunidad de volver.

Para estos últimos, pero en general para aquellos profesionales grancanarios que trabajan fuera de la Isla pero que desean volver en algún momento de su vida, la Spegc ha puesto en marcha una nueva plataforma que, además de poner en contacto a estos profesionales, también les permitirá contactar directamente con empresas y consultar las ofertas de trabajo que estas vayan incorporando a esta nueva herramienta.