Las startups Blunder y Fruitsapp ganadoras de la VI Edición de la Bbooster Week Canarias

23 Junio 2017 Iniciativas

En el día de hoy se ha dado a conocer en Las Palmas de Gran Canaria las dos startups ganadoras de la Bbooster Week Canarias.

Blunder, con menos de dos años de funcionamiento y con un proyecto de desarrollo sobre una app de gestión del conocimiento dirigida a las empresas y Fruitsapp plataforma de trading que conecta en tiempo real a proveedores y clientes del sector hortofructícula, han sido reconocidas con una dotación económica de 75.000 euros cada una.

La VI Edición de la Bbooster Week Canarias ha estado organizada por Bbooster Ventures, y la Consejería de Economía, Industría, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Proexca. Además, ha contado con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC).

Durante cinco días, este evento ha reunido a las 8 startups finalistas de un total de 50 que comenzaron el proceso, con algunos de los inversores más influyentes a nivel nacional e internacional. Fondos inversores como Maxfield Capital (Rusia), Grupo Zeta, Lanzame, Faraday o Strong Ventures (USA) han tenido la oportunidad de conocer y valorar cada proyecto, a través de talleres, pruebas y reuniones one to one.  

La Bbooster Week Canarias es una idea original de Bbooster Ventures, entidad fundada en 2010 por un equipo de emprendedores e inversores, con dos líneas de actuación: la aceleradora y el área de inversión. Se encuentran especializados en dar impulso a ideas de negocio novedosas que basan su modelo en internet y en las aplicaciones móviles.

Sin lugar a dudas, la celebración de la Bbooster Week Canarias ha situado a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en el centro de atención de diversos inversores nacionales e internacionales, poniendo de manifiesto el compromiso de las instituciones implicadas por los proyectos e iniciativas que fomentan la innovación tecnológica.