La Spegc y la Fundación MAPFRE Guanarteme lanzan un programa de atracción de empresas para profesionales grancanarios que se encuentran en el exterior

26 Octubre 2020 Iniciativas

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Fundación MAPFRE Guanarteme han lanzado el Programa de Atracción de Empresas Talento Gran Canaria, con el objetivo de apoyar a profesionales que residen fuera de las Islas en el impulso de ideas y proyectos con posibilidad de desarrollo en Gran Canaria.

Especialmente dirigido a los profesionales que actualmente estén desarrollando su actividad profesional o empresarial fuera de las Islas y que quieran desarrollar una iniciativa empresarial en Gran Canaria, el único requisito para poder acogerse a este Programa es formar parte, antes del inicio del Programa, de la Red Talento Gran Canaria.

Además de impulsar el desarrollo de sus iniciativas, el Programa tiene la ventaja de que conectará a sus promotores con los principales agentes del ecosistema emprendedor/inversor de la isla, y facilitará su acceso a las instituciones y a todas las empresas y miembros asociados a la red Talento Gran Canaria, lo que permitirá también una gran oportunidad de visibilizar y desarrollar el proyecto en el futuro.

El Programa ofrece a cada proyecto un itinerario personalizado de apoyo que contemplará servicios e incentivos como el propio apoyo de tutores de la SPEGC para la orientación y diseño del itinerario personalizado, el asesoramiento personalizado de consultores especializados en áreas funcionales claves o críticas y adaptado a las necesidades de cada proyecto.

Además, el itinerario contempla la celebración de encuentros y la puesta en contacto con directivos de empresas e inversores locales, así como el asesoramiento en la búsqueda de financiación para los proyectos y la formación adhoc avanzada en áreas funcionales de los negocios, impartida por líderes o profesionales expertos.

Por otro lado, el Programa facilitará el acceso de los promotores de los proyectos al talento local en el que puedan apoyarse a la hora de poner en marcha sus iniciativas.

En definitiva, se trata de programa muy flexible, ya que se adaptará a las necesidades de los participantes para garantizar que sus proyectos llegan a buen fin.

Al acabar el itinerario, los participantes del programa podrán optar a un premio a la mejor iniciativa empresarial valorado en 15.000 euros y condicionado a que el proyecto se implante en Gran Canaria, cuyas condiciones se darán a conocer en los próximos meses.

El plazo para presentar las solicitudes será hasta el 2 de diciembre del 2020. La solicitud deberá hacerse a través del siguiente formulario de inscripción, en el que deberán describir, de una manera resumida, la idea o proyecto de negocio que pretenden desarrollar en Gran Canaria y el tipo de apoyo que estiman necesario.

Una vez finalizado el plazo, responsables de la Spegc mantendrán una entrevista personal con los equipos para conocer las necesidades individuales y definir el itinerario personalizado, que se desarrollará a partir del 15 de enero con una duración estimada de cinco meses en los que se abordarán las sesiones de tutoría / consultoría y sesiones formativas específicas que se adaptarán a las necesidades de los participantes.

Descárgate en este enlace la información completa en PDF.