La Spegc asiste online a trabajadores de empresas que se establecen en Gran Canaria

14 Octubre 2020 Comunidad

La Sociedad de Promoción Económica ha reactivado el servicio de apoyo a las empresas que deciden instalarse en Gran Canaria. Después de varios meses de freno derivado de la crisis sanitaria, hemos reanudado el trabajo de captación de empresas en Gran Canaria reforzando el servicio de orientación a los trabajadores de aquellas empresas que ya hayan iniciado los trámites para establecerse en la Isla sobre los procesos administrativos con conlleva dicha instalación.

El objetivo de este Servicio de Softlanding es, por un lado, el de facilitar este proceso a los empleados, y por otro, ofrecer un servicio de valor añadido a las empresas, que agradecen la involucración de la Spegc en este procedimiento de instalación y de acogida de sus trabajadores.

Este servicio no solo está pensado para empresas y sus empleados, sino también para trabajadores remotos que tengan en mente instalarse temporalmente en Gran Canaria.

Por el momento se han realizado tres workshops online para un total estimado de 30 trabajadores y con una duración de una hora y media cada uno. En cada una de estas sesiones se asesora a los empleados en todo lo concerniente a procesos administrativos, como la obtención de visados, el Número de Identificación Fiscal (NIE), la Seguridad Social, el empadronamiento, etc., así como sobre cómo es la vida en Gran Canaria, sus diferentes áreas residenciales, servicios como el transporte, la sanidad, la educación y trámites generales que afectan a la vida en la Isla.

Además de este asesoramiento, se ha habilitado un correo electrónico de contacto directo para aquellos empleados que vayan a desplazarse a Gran Canaria para que puedan solventar las dudas que les puedan surgir y que suelen tener que ver con la búsqueda de alojamiento durante los primeros días de estancia, las mejores zonas en las que residir, los medios de transporte disponible en la isla, la documentación necesaria para realizar un contrato de arrendamiento, la validez del permiso de conducir, la manera de matricular vehículos y los trámites necesarios con aduanas, entre otros.

Esta nueva manera de apoyar a las empresas facilitándoles el softlanding, es parte del Servicio de Asesoramiento de Empresas (SAE) a través del cual la Spegc ofrece un conjunto de servicios emprendedores y empresas que quieran recibir asesoramiento para el lanzamiento de nuevos negocios o para acometer proyectos de innovación o internacionalización.