La Spegc apoya la formación de profesionales cualificados a través de un instrumento de inserción laboral.

19 Mayo 2021 Actualidad

La Sociedad de Promoción Económica, con el apoyo de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria y el Servicio Canario de Empleo, ha lanzado un instrumento flexible, innovador y mixto de formación y empleo que combina e integra la formación y la empleabilidad para impulsar la atracción y desarrollo de empresas vinculadas directamente con la digitalización de la economía.

Se trata de un instrumento de formación e inserción laboral que, mediante itinerarios formativos personalizados, busca dar respuesta a la demanda de profesionales de empresas tecnológicas e innovadoras.

Los sectores prioritarios de las empresas que pueden beneficiarse de este instrumento son:

  • Tecnologías de la información y competencias digitales avanzadas.
  • Tecnologías técnicas de producción audiovisual y digital.
  • Tecnologías aplicadas al turismo/nuevas demandas acorde al impacto COVID-19.

El programa facilita que profesionales formados en nuevos sectores productivos completen su formación práctica en las empresas. Además, permite a las empresas participar en el proceso de diseño e impartición de la formación teórica, así como en el proceso de selección de los alumnos para el desarrollo del período de prácticas en la empresa.

Cabe destacar que los alumnos tendrán una beca durante el período de prácticas en las empresas. Las prácticas serán remuneradas al alumno mensualmente por parte de la SPEGC.

Las empresas interesadas pueden consultar las condiciones de este instrumento, así como los pasos a seguir para la solicitud telemática, en las bases completas de la convocatoria.

Actuación financiada por la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria y el Servicio Canario de Empleo con cargo al Plan Integral de Empleo de Canarias de 2020.