La serie de animación Pocoyó se producirá en Gran Canaria

09 Octubre 2019 Actualidad

Los nuevos capítulos de Pocoyó, la serie de animación española de mayor éxito internacional, se producirán en Gran Canaria con una inversión estimada de tres millones de euros y la participación de un equipo integrado por 70 profesionales.

Así lo han anunciado hoy el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y los responsables de las coproductoras de la serie, el director general de Zinkia, Víctor López, y el cofundador de Koyi, Luis Armengol.

La producción de la nueva temporada, integrada por 36 capítulos de 7 minutos cada uno y 20 videoclips musicales, se realizará en los estudios ubicados en las instalaciones de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, en el recinto ferial.

Gran Canaria, además de ser la cuna de las nuevas aventuras de Pocoyó, también albergará un proyecto pionero para la marca: el Bosque Pocoyó, una iniciativa cuyo objetivo es contribuir a la reforestación de la Isla asolada el pasado mes de agosto por los incendios que quemaron 10.000 hectáreas de terreno y concienciar a los niños desde temprana edad sobre la importancia de preservar el entorno y evitar este tipo de desastres medioambientales.

Este plan se pondrá en marcha con recursos económicos aportados por Zinkia y Koyi, que plantarán los 1.000 primeros árboles del Bosque Pocoyó. Además, su desarrollo se financiará con las ventas de una línea de productos que incluirá camisetas, gorras y mochilas, que serán comercializadas bajo la marca Bosque Pocoyó.

En este sentido, los responsables de la compañía han expresado su deseo de que Bosque Pocoyó sea el germen de una apuesta aún más comprometida y que se pueda alcanzar el objetivo de llegar a plantar 15.000 árboles, que es la media de niños que nacen al año en las Islas Canarias.

Pocoyó, un referente en el sector de la animación

La nueva temporada de Pocoyó recupera la esencia de la serie y su característico lenguaje, todo ello combinado con una música que se ha convertido en la banda sonora de los primeros años de vida de varias generaciones y que conforman un mundo único. Siguen muy presentes valores como el respeto, la tolerancia o la amistad, el espíritu didáctico y la curiosidad del personaje de las anteriores entregas.

Desde que se estrenó por primera vez en 2005 en Reino Unido, la serie Pocoyó se ha emitido en más de 150 canales de televisión de todo el mundo convirtiéndose en una de las marcas infantiles más reconocidas, con 38 premios internacionales, entre ellos, el premio BAFTA, concedido por la Academia Británica.

En la actualidad, es uno de los contenidos infantiles de más éxito en Youtube, plataforma en la que ha superado los 16.000 millones de reproducciones y cuenta con 16 millones de suscriptores. Junto a ello, Pocoyó está presente en otras 40 plataformas de VOD, entre ellas Netflix, HBO o Amazon, es el protagonista de 50 apps, que han superado los 52 millones de descargas y bajo su licencia se han vendido millones de juguetes, libros, textil y una larga lista de productos.