Seleccionadas 16 propuestas para convertir Gran Canaria en un Destino Turístico Inteligente

17 Agosto 2020 Actualidad

Una vez evaluadas y puntuadas las propuestas presentadas a la convocatoria de expresiones de interés para el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito del Destino Turístico Inteligente, 16 han cumplido los requisitos establecidos y pasarán a la siguiente fase.

Las propuestas seleccionadas proponen soluciones relacionadas con la movilidad de los visitantes como factor clave para el desarrollo turístico sostenible, la creación de sistemas de segmentación de perfiles y de itinerarios turísticos inteligentes basados en Big Data e Inteligencia Artificial, asistentes virtuales turísticos y gestión de aforos y seguridad, entre otros aspectos.

Los participantes seleccionados realizarán ahora entrevistas individuales en las que se determinará el objeto, el alcance, los resultados y el programa de trabajo del servicio a contratar.

El presupuesto total de esta convocatoria, gestionada por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria en el marco de la iniciativa Gran Canaria Inteligente, asciende a 250.000 euros y cada una de las propuestas seleccionadas tendrán un máximo de 14.500 euros para las contrataciones de los servicios para su desarrollo.

La convocatoria de expresiones de interés para el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito del “Destino Turístico Inteligente” está cofinanciada en un 85% por ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el código MAC/1.1b/133.

Gran Canaria Inteligente persigue mejorar la gestión pública y facilitar nuevos servicios a los ciudadanos mediante la utilización de las tecnologías. Está promovida por el Cabildo de Gran Canaria y gestionada por la Consejería de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Sociedad para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Gran Canaria (SODETEGC), en colaboración con las distintas áreas sectoriales del Cabildo y los ayuntamientos de la isla.