Próximamente se abrirá la convocatoria para acceder al fondo Ports 4.0

08 Agosto 2019 Actualidad

Próximamente se publicará la convocatoria para acceder al fondo Ports 4.0, el mayor fondo de innovación abierta para el ecosistema logístico–portuario que destinará 20 millones a ideas o proyectos disruptivos en todas sus fases de desarrollo.

El fondo de capital Ports 4.0 es el modelo de innovación abierta corporativa adoptado por Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias Españolas para atraer, apoyar y facilitar la aplicación del talento y emprendimiento al sector logístico-portuario español, público y privado, en el contexto de la 4ª revolución industrial.

En ese sentido, el objetivo principal del Fondo es promover e incorporar activamente la innovación disruptiva como elemento de competitividad, de eficiencia, sostenibilidad, seguridad y protección en el sector logístico- portuario español, y facilitar así su transición hacia la economía 4.0.

Ports 4.0 incentivará la creación o consolidación de un tejido de empresas emergentes (startups), spin-off o nuevas líneas de negocio en el ámbito tecnológico en empresas que desarrollen productos, servicios o procesos innovadores para este sector con orientación al mercado.

El lanzamiento de la convocatoria oficial está previsto para el próximo mes de septiembre, de manera que la presentación de solicitudes de ayudas para ideas pueda producirse en noviembre y de proyectos en diciembre. Entremedias, los solicitantes prepararán sus candidaturas con el apoyo especializado de la incubadora / aceleradora corporativa.

En principio, en enero de 2020 se produciría el proceso de evaluación y la adjudicación de las ayudas un mes más tarde, por lo que a partir de febrero podrían desarrollarse los proyectos y pilotos.

¡Entra en la web, conoce a fondo el programa y si estás interesado en participar, completa el formulario de pre-inscripción e inscribe tu propuesta!