‘Polyhum’, una de las iniciativas participantes en la primera edición del Programa de Atracción de Empresas Talento Gran Canaria

20 Octubre 2021 Comunidad

Sergio López Figueroa, promotor de Polyhum, era residente en Londres cuando comenzó su proyecto emprendedor, hace ya seis años. En un primer momento, lo compaginó con su labor de profesor de música, pero tras su participación en el Programa de Atracción de Empresas Talento Gran Canaria (PAETGC), decidió dar el salto y retornar a la isla.

Tras irse de Gran Canaria con 22 años, la trayectoria profesional de Sergio ha sido tan diversa como nómada. Siempre vinculado a la música, estudió composición en Bolonia y composición para cine y audiovisual en Bournemouth, entre otros. Además, ha trabajado en distintas ciudades y participado como ponente en conferencias internacionales en Polonia, Omán o Líbano. Pero fue su etapa como colaborador en acciones de activismo social lo que hizo que se enfocara en promover la capacidad de la música y la empatía como medio preventivo de salud mental comunitaria, un interés que se tradujo en el nacimiento de su método Polyhum.

Este método es un servicio de formación de mindfulness creativo basado en la vibración vocal como recurso para conectar cuerpo y mente, conectar con otros y también con el entorno de forma consciente, y gracias a que integra experiencia presencial y virtual mediante streaming, se dirige a un público global.

Uno de los objetivos de este iniciativa es posicionar a Gran Canaria como espacio de innovación de salud y turismo de valor, combinando una amplia oferta relacionada con distintos enclaves naturales como las cuevas, senderos o playas de la isla o la creación de una asociación de empatía para pacientes de cáncer.

De su participación en el PAETGC, Sergio destaca, además del apoyo de la SPEGC durante el largo camino del emprendimiento, la oportunidad de presentar su idea frente a otros y conocer los proyectos del resto de participantes del programa. También el apoyo de su mentor, que dada su amplia experiencia asesorando a emprendedores, le ayudó a entender y valorar su idea desde un punto de vista más realista.

En este vídeo Sergio nos define brevemente qué es Polyhum. ¡No te lo pierdas!