Fiware Camp Gran Canaria 2021

En junio, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria organizará el evento Fiware Camp Gran Canaria 2021, encuentro de ámbito internacional orientado a difundir las últimas tendencias y desarrollos tecnológicos en FIWARE, así como promover su uso mostrando soluciones y casos de éxito que sirvan de ejemplo e inspiración a empresas y profesionales.

El evento se celebrará en Gran Canaria, en las instalaciones de Infecar los días 16, 17 y 18 de junio, en una modalidad híbrida con actividades presenciales que se retransmitirán simultáneamente en streaming y permitirán ampliar el alcance del mismo.

Los temas a tratar durante las jornadas serán:

  • Miércoles, 16.  Tecnología: Soluciones inteligentes interoperables.
  • Jueves, 17. Emprendimiento: Nuevos modelos empresariales basados en soluciones abiertas y reutilizables.
  • Viernes, 18. Territorios inteligentes: Datos horizontales y plataformas de servicios.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto FiiHub, cuyo objetivo es crear y ejecutar el primer centro referente tecnológico para el desarrollo del ecosistema empresarial y de emprendimiento de la Macaronesia, vinculado al desarrollo de servicios inteligentes basados en tecnologías del Internet del Futuro y conectado a la red internacional de FIWARE iHubs.

Cabe destacar que Fiware Camp lanzará un reto centrado en implementar una capa tecnológica para el monitoreo de multitudes que permita la recopilación de datos para contar visitantes. Las condiciones e información sobre cómo participar se conocerán en las próximas semanas.

Ya está disponible un avance del programa y el formulario de inscripción del evento para aquellas personas interesadas.