Descubre todas las novedades de la Guía Fiscal de Best In Gran Canaria

05 Octubre 2022 Actualidad

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria  (SPEGC) y la iniciativa Best In Gran Canaria han lanzado una guía fiscal con todas las novedades sobre la normativa vigente en materia de impuestos y tributación en Canarias.

El documento, elaborado por Best In Gran Canaria, es un instrumento dirigido a empresas y emprendedores que desarrollan sus proyectos en Gran Canaria o que tengan intención de hacerlo, teniendo en cuenta las oportunidades que ofrece la isla para aprovechar las ventajas del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF). El objetivo último es reforzar el conocimiento técnico sobre las oportunidades de inversión en la isla para, de este modo, hacer que Gran Canaria se mantenga como líder regional respecto a la atracción de nuevos negocios y a la diversificación económica.

En este sentido, Canarias se mantiene a la vanguardia en materia de impuestos aplicados al desarrollo de nuevas actividades económicas, al mantener los tipos impositivos más bajos del territorio nacional, gracias a la Zona Especial Canaria (ZEC) y a las reservas específicas disponibles en las islas, como es el caso de la Reserva para Inversiones en Canarias. Además, existen incentivos a la inversión, porcentajes de deducción más altos que en el resto del país, modalidades de deducción exclusivas, como los activos fijos nuevos,  y límites de aplicación de ayudas superiores a cualquier otro territorio del Estado.

El documento se estructura en cinco apartados de interés, en los que se hace referencia a .la residencia fiscal y sus efectos, al impuesto sobre sociedades y al régimen de la ZEC, así como otros tributos, como el impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR), el impuesto general indirecto canario (IGIC) o derechos de aduana (AIEM), entre otros. La tributación de las personas físicas y la Seguridad Social, también están desarrollados en el documento.

La Guía Fiscal de Gran Canaria 2022 incorpora, además, todas las novedades destacadas reguladas durante el último año, como el aumento de los límites de las ayudas regionales a la inversión o la reciente exención del requisito de inversión en la Zona Especial Canaria para empresas intensivas en empleo y en generación de conocimiento.

El documento, de acceso y descarga gratuita, está disponible en la web de Best in Gran Canaria, disponible en castellano y en inglés.

Además, la SPEGC pone a sus técnicos de Promoción Económica y al Servicio de Apoyo a Empresas a disposición de emprendedores y empresas que tengan dudas o planteamientos vinculados al establecimiento en la Isla.