Demoday ‘Lanza tu empresa en Gran Canaria’

26 Julio 2021 Comunidad

Hoy tendrá lugar la celebración del demoday con el que se da fin al Programa de Atracción de Empresas Talento Gran Canaria. El cual ha sido co-organizado por la SPEGC y la Fundación MAPFRE Guanarteme y que otorgará 15.000€ al proyecto que, a criterio del jurado, mejor cumpla con los requisitos de madurez de la idea, viabilidad técnica y económica y plan de implantación en Gran Canaria.

Esta es la primera edición del Programa y estaba dirigido a miembros de la red Talento Gran Canaria que desean poner en marcha una idea de negocio en la isla. Dio comienzo en febrero con una primera fase de análisis de necesidades, seguida de una Fase II de formación y mentorización y concluyendo con la Fase III de aceleración final. Y hoy, más de cinco meses después de su inicio, da fin con el mencionado demoday.

De los 26 proyectos presentados, 18 han recibido asesoramiento específico por parte de mentores especializados, formación a medida y tutorización por parte de la SPEGC. De todos ellos, presentarán su propuesta un total de nueve proyectos. Donde podremos conocer la viabilidad de las ideas y los avances que han obtenido en estos meses de trabajo.