Comienza la Fase II del Programa de Atracción de Empresas Talento Gran Canaria

19 Marzo 2021 Comunidad

En el día de ayer tuvo lugar el evento con el que arrancó la 2ª fase del Programa de Atracción de Empresas Talento Gran Canaria, que desde la SPEGC y la Fundación MAPFRE Guanarteme da apoyo a 19 proyectos emprendedores que desean desarrollarse en la isla, ayudándoles a acelerar su idea de negocio.

En este evento se presentó a los participantes el plan de trabajo que ha sido diseñado para ellos, pudieron conocer a sus tutores y al resto de participantes, con el propósito de aunar esfuerzos en el objetivo común de iniciar un proyecto empresarial en Gran Canaria.

Para lograr este objetivo, desde la SPEGC y la Fundación MAPFRE Guanarteme se ha diseñado un programa basado en tres pilares:

  1. Mentoría personalizada con un consultor específico, dependiendo de las necesidades del proyecto, y con el apoyo de un tutor.
  2. Formación específica relacionada con el diseño del plan de negocio, fiscalidad, marketing digital y branding, entre otros.
  3. Contacto con el ecosistema empresarial de la isla, facilitando el encuentro de los participantes con empresas e instituciones.

Todos los participantes son miembros de Talento Gran Canaria, la red profesional liderada por la SPEGC. Esta comunidad la integran grancanarios que se encuentran ejerciendo su actividad profesional o investigadora fuera de la isla y tienen relación con sectores estratégicos para Gran Canaria, como las Tecnologías de la Información, el marketing y la comunicación, la biotecnología, la innovación turística y las finanzas, entre otros. También es una herramienta de búsqueda de talento muy valorada por las empresas locales, quienes son miembros activos de la red.

Desde la SPEGC y la Fundación MAPFRE Guanarteme afrontamos este reto con tanta ilusión como sus participantes, deseando avanzar en la materialización de sus ideas.