Buena acogida de la Agenda con Talento por parte de los miembros de nuestra comunidad

18 Mayo 2021 Comunidad

El pasado 5 de mayo, dentro de la Agenda con Talento del mes de mayo, los miembros de Talento Gran Canaria pudieron conocer la fiscalidad e implicaciones legales del trabajo remoto de la mano de Israel González, Lexelia Abogados.

Este webinar se enfocó en conocer las mejores prácticas en el caso de decir establecer una actividad económica en Gran Canaria operando desde otro país diferente, donde los asistentes pudieron conocer aspectos como Residencia Fiscal, Establecimiento Permanente, Impuesto de la Renta de No Residentes, entre otros.

Además, durante el mes de abril tuvo lugar la Charla con ArchipélagoNext, fondo de capital riesgo 100% canario cuyo foco es la inversión en proyectos digitales. Durante este encuentro se dio a conocer a la comunidad de Talento el nuevo programa de Venture Builder que Archipélago ha puesto en marcha, cuyo objetivo es atraer talento a las islas y favorecer la creación de startups con alto potencial de crecimiento.

Esta charla, que contó con una alta participación de nuestra comunidad, siendo el primer evento de la agenda diseñada para los miembros de la red durante 2021.

Estas acciones, junto con el Programa de Atracción de Empresas Talento Gran Canaria, afianzan la red como una herramienta muy útil para el lanzamiento de nuevos proyectos y favorecer el retorno del talento.